lunes, diciembre 19, 2005

Graduacion de Final de Año




Sabado 17 de diciembre de 2005... 10 de la mañana
El dojo del segundo piso estaba lleno de gente: los niños y adultos de sensei Jorge, los juvelines de Enrique y los universitarios de Jorge Lavanderos (PUC) , junto a una larga lista de cinturones negros, listos para ayudar en el gran examen de graduación de final de año.

El entusiasmo de las mamas y papas no era menor. Abundaban las filmadoras y las camaras de fotos.

De las preparaciones
Las preparaciones previas al examen estuvieron a cargo de la batuta de sensei Jorge, quien con años de experiencia coordinó la ayuda de muchos colaboradores silenciosos, lo que permitió que los nuevos diplomas (con nuevo diseño y nueva insignia de la escuela) estuviesen listos, los cinturones comprados, las fichas de inscripción al día y los formularios de evaluación preparados para cada uno de los examinados.

Del examen
La comisión técnica del Dojo estaba en pleno y no faltaron ojos para evaluar, corregir y vigilar de cerca el desempeño de los que daban examen. Hubo demostración de buena técnica, mucho sudor y buenos kumite, los que a la larga fueron premiados con sendos diplomas y promociones a nuevos grados (kyu).
La parte entretenida vino en el examen de los mas grandes. Alli fluyó la adrenalina y la fuerza y se exigió al máximo a cada examinado.

Yusansha
Como resultado de este nuevo examen, la escuela de karate GoJu Do cuenta con dos nuevos Yudansha (cinturones negros) que se unen al grupo ya existente. Roberto Gidi y Marcelo Castiglioni obtuvieron el grado de Primer Dan (Shodan)