viernes, febrero 15, 2008

Demasiado karate - Un poco de humor

Sabes que llevas mucho tiempo entrenado karate si....

  1. Alguien te habla fuerte, tu bajas la cabeza, le haces una reverencia y le dices “Hai, Sensei!”
  2. Andas todo el día en la casa con los pantalones del karategi puestos.
  3. La nana sabe que no debe lavar el cinturón y además le dice “obi”
  4. Caminas al lado de una muralla y le vas dando golpes con los nudillos para aprovechar de “endurecerlos”.
  5. Vas caminando en el mall y aprovechas de ver si puedes avanzar haciendo "suri ashi"
  6. Cierras la puerta del refrigerador con un chudan yoko geri
  7. Enciendes y apagas las luces en tu casa con cualquier tipo de “geri”
  8. Has intentado matar moscas volando golpeándolas con uraken uchi.
  9. Cada vez que te tiendes de espalda, caes haciendo un ushiro ukemi perfecto, golpeando con las palmas y manteniendo el menton pegado al pecho.
  10. Tu talla de pantalones varia, dependiendo de si puedes patear jodan mawashi geri con ellos puestos
  11. Encima de tu velador hay mas de un tubo a medio usar de Lertus Gel, Voltarén u otro antiinflamatorio de uso topico.
  12. Le haces nudo de karate al cinturón de la bata de levantarse
  13. A las pantuflas le dices “getta”
  14. Ya calculaste si te cabe un dojo en la patio de atrás de la casa
  15. Estas constantemente pendiente de tu alrededor y de quienes te rodean y siempre tienes identificadas tus vias de escape
  16. Sueñas que te asalten y que justo ese dia tengas a mano tu katana (o tonfa, o nunchaku, etc)
  17. Se te sale un “kiai” haciendo cualquier otro deporte...(tenis, futbol, etc)
  18. Pensaste en dejar la universidad/pega y “dedicarte al karate”
  19. Si cuando el doctor te dice que botes el aire después de haber inspirado hondo, la exhalación te sale como en el kata sanchín
  20. Tu colección de DVD tiene exclusivamente películas como Kill Bill, Enter The Dragon, Campeonatos de K1 y Vale Tudo
  21. Si tienes un blog de karate o lees uno habitualmente

jueves, febrero 14, 2008

Stretching


Junto con las vacaciones tambien suelen venir algunas semanas en las que dejamos de entrenar en el dojo. Estas "vacaciones" le dan al físico un merecido descanso despues del ajetreo de haber entrenado por 11 meses seguidos. Se aprovechan de sanar los huesos contusos, el tiron rebelde de la parte de atras de la pierna y el dedo del pie que siempre terminaba hinchado.

Junto con esa "regeneracion" corporal tan esperada comienzan a aparecer los efectos secundarios de la falta de entrenamiento, siendo el principal en mi opinion la perdida de elongacion.

Pero las vacaciones tambien corresponden a un tiempo perfecto para seguir practicando tanto "hojo undo" como "jumbi undo". Estos ejercicios preliminares y suplementarios son excelentes mecanismos para mantenerse en forma durante las vacaciones.

Aunque a veces haga falta un "partner" para practicar, muchos de estos ejercicios se pueden realizar en solitario sin mayores problemas y sin grandes necesidades de espacio físico. Lo mismo se puede decir de los kata, aunque estos requieren mas espacio para desplazarse y no botar la lampara del living o patear accidentalmente las sillas de comedor.

Como quiera que sea, la idea es seguir "moviendose" en estos meses de vacaciones. Elongen mientras ven television, o bien al levantarse antes de la ducha matinal. Una vez que uno se acostumbra y lo hace como rutina, te puedes encontrar elongando en los lugares mas increibles! (confieso haberme sorprendido a mi mismo elongando en un "zenkutsu largo" en mi oficina. Creo que no hice el spagat pues no me daban los pantalones)

Animo y nos vemos pronto.

Christian