jueves, febrero 14, 2008

Stretching


Junto con las vacaciones tambien suelen venir algunas semanas en las que dejamos de entrenar en el dojo. Estas "vacaciones" le dan al físico un merecido descanso despues del ajetreo de haber entrenado por 11 meses seguidos. Se aprovechan de sanar los huesos contusos, el tiron rebelde de la parte de atras de la pierna y el dedo del pie que siempre terminaba hinchado.

Junto con esa "regeneracion" corporal tan esperada comienzan a aparecer los efectos secundarios de la falta de entrenamiento, siendo el principal en mi opinion la perdida de elongacion.

Pero las vacaciones tambien corresponden a un tiempo perfecto para seguir practicando tanto "hojo undo" como "jumbi undo". Estos ejercicios preliminares y suplementarios son excelentes mecanismos para mantenerse en forma durante las vacaciones.

Aunque a veces haga falta un "partner" para practicar, muchos de estos ejercicios se pueden realizar en solitario sin mayores problemas y sin grandes necesidades de espacio físico. Lo mismo se puede decir de los kata, aunque estos requieren mas espacio para desplazarse y no botar la lampara del living o patear accidentalmente las sillas de comedor.

Como quiera que sea, la idea es seguir "moviendose" en estos meses de vacaciones. Elongen mientras ven television, o bien al levantarse antes de la ducha matinal. Una vez que uno se acostumbra y lo hace como rutina, te puedes encontrar elongando en los lugares mas increibles! (confieso haberme sorprendido a mi mismo elongando en un "zenkutsu largo" en mi oficina. Creo que no hice el spagat pues no me daban los pantalones)

Animo y nos vemos pronto.

Christian