lunes, mayo 24, 2010

Gasshuku 2010 con Sensei Juichi Kokubo



Entre el 21 y el 23 de Mayo de 2010, cerca de 70 artistas marciales acudieron al Gasshuku 2010 con Sensei Juichi Kokubo, que organizara nuestra escuela.


Sensei llegó el jueves en la noche y fue recibido por los instructores de la escuela en una cena privada donde además de entregarle la camiseta del dojo en su versión 2010, se discutieron los detalles del entrenamiento que ocurriría durante el fin de semana

Sensei Kokubo mostrando la versión 2010 de la camiseta de la escuela

Como ya es tradicional en sus seminarios, Sensei Kokubo hizo despliege de su ingenio y buen humor para realizar los ejercicios preliminares. Con mañanas muy frías y un poco de lluvia el día sabado, los ejercicios no solo nos hicieron entrar en calor rapidamente, sino que nos hicieron reir de muy buen gana.

"El ejercicio de las monedas"  

Pero el objetivo ya estaba trazado y una buena parte de las clases estuvo dedicado a desmenuzar el Sanchin: como armar la posición de pies y como enraizarlos, como avanzar, las distintas formas de respirar, el movimiento de las manos y la forma de tensionar el tanden, fueron algunos de los elementos examinados en gran detalle.


Practicando Sanchin

Uno de los aspectos fundamentales en la práctica del Sanchin es el control de la tensión muscular a través del "shimé" o golpes con las palmas de las manos que realiza la persona que controla el kata. Y para aprender a controlar y hacer shimé, primero hay que aprender a recibirlo. De esta forma los instructores de Goju Do recibieron las caricias de Sensei Kokubo dos veces diarias durante los 3 días de seminario.


La primera sesion de Sanchin con shimé fue tal vez la mas dura...
(Para relatar mejor la experiencia de recibir shimé escribiremos un articulo por separado)

Los niños asistentes al seminario tuvieron clases especiales, adecuadas a su nivel físico y técnico y nuestra impresión es que el carisma de Sensei Kokubo los contagió, haciendolos disfrutar de la clases.

Niños en la clase del viernes

El Gasshuku fue un éxito en gran parte gracias a los asistentes, que aportaron con energía, conocimiento técnico y por sobre todas las cosas com muchas ganas de aprender.

Daniel di Marco (AAGK Argentina), Mario Lugones y Mariana Ferreira (OGKK Argentina) junto a Sensei Kokubo 

Sensei Raul Garretón y algunos de sus alumnos junto a Sensei Kokubo

Honsaa Alberto Gamboa y cinturones negros de la escuela Moon Mu Kwan de Hankido, junto a Sensei Kokubo e instructores de la escuela Goju Do

Gracias a todos por hacer posible este nuevo Gasshuku!


Comité Organizador
Goju Do