martes, septiembre 21, 2010

Entrenamientos de Primavera - Consejos prácticos




Ya terminaron las celebraciones del Bicentenario Patrio y es hora de retomar los entrenamientos con nuevos brios, en pos de las actividades que se nos vienen de aqui a final de año.

Y a propósito de fines de Septiembre, ya estamos a 21, día en que comienza la primavera. Los días se comienzan a alargar y las temperaturas irán en aumento con el correr de los meses. Es bueno entonces tomar algunas precauciones para volver a entrenar con temperaturas más cálidas.

Los alérgicos o asmáticos tienen a sufrir más en esta estación del año, debido al polen que abunda en todos lados. Es recomendable tener a mano el inhalador con la medicina broncodilatadora, pues el ejercicio físico tiende a causar congestión y dificultad para respirar.

Con el incremento de temperaturas la deshidratación durante el ejercicio tiende a ser más rápida, por lo que se recomienda la hidratación apropiada antes, durante y después de las clases de karate, bebiendo cantidades suficientes de agua fresca (no muy fria).

Otro de los implementos útiles para la estación de primavera y verano es el tenugui (Te: manos, Nugui: secar). En Japón tiene multiples usos, siendo muy utilizado entre los artistas marciales para secar el sudor de manos y rostro.

Suerte a todos y los esperamos en el dojo.

Gambatte kudasai!