lunes, marzo 07, 2011

Reporte del Gasshuku IOGKF "Vendimia 2011" - Mendoza, Argentina

Asistentes a la clase del día Domingo 6

Por 75 años la ciudad de Mendoza viene celebrando la época de la cosecha (al final de verano argentino) con un festival tradicional que recuerda la temporada de vendimia. Se trata de una fiesta que sintetiza las tradiciones, creencias, mitos y costumbres de esta hermosa ciudad. En este marco de celebraciones y con una ciudad engalanada por luces, fuegos artificiales, conciertos y desfiles populares, se llevó a cabo el entrenamiento intensivo (gasshukku) organizado por IOGKF Argentina, a través de su filial local.

Al entrenamiento se dieron cita delegaciones de dojos argentinos de la IOGKF (Ensenada, Magdalena y Mendoza) de la OGKK (Goju Ryu Kyokai) de Mendoza y Goju Do, que representó a Chile, como miembro de la federación que lidera Sensei Morio Higaonna.

Los entrenamientos comenzaron el viernes 4 a las 19 horas y se extendieron durante el sabado y el domingo hasta cerca de las 14 horas.

El trabajo técnico estuvo a cargo de Sensei Gustavo Tata (5° Dan, Instructor Jefe para Argentina de IOGKF) y cubrió en gran detalle aspectos específicos de los kata de nuestro estilo, las versiones más actualizadas de sus  bunkai (aplicaciones), aplicaciones continuas (renzoku bunkai) de los kata Gekisai (I y II) y Saifa, practica de iri kumi, kakie con proyecciones y lucha sobre el tatami, trabajo de potencia y velocidad con escudos y ejercicios suplementarios con chishi e ishi sashi.

Esta oportunidad no solo ayudó a solidificar el conocimiento técnico de nuestro dojo, si no que a la vez permitió seguir estrechando los lazos de amistad que se han ido forjado con nuestros amigos allende la cordillera. A todos ellos, muchísimas gracias por la dedicación, por la energía y entusiasmo demostrado, por la camaradería y la hospitalidad.

En nombre de toda nuestra delegación, reciban nuestras más sinceros agradecimientos y esperamos poder tenerlos pronto por estos lados.

Gambatte kudasai!


Christian Rousseau
3° Dan -  IOGKF
Goju Do -  Chile