lunes, diciembre 05, 2011

Reporte del Gasshuku IOGKF en Chile con Sensei Gustavo Tata (Diciembre 2011)

Ayer domingo terminó el Gasshuku que organizó Goju Do con el Sensei  Tata (Coordinador IOGKF para Sudamérica e Instructor Jefe para Argentina).

Algunos alumnos de Goju Do Chile, junto a Sensei Tata y su comitiva de cinturones negros de IOGKF Argentina.

Los entrenamientos ocurrieron viernes, sábado y domingo, con clases en la mañana y en la tarde.

El viernes comenzamos con una clase masiva para todos los grados, donde se realizó un intenso trabajo de preparación física (ejercicios de fuerza y luego de velocidad), acondicionamiento corporal (ude tanren y kote kitae)  y mucho kihon, tanto estático como en movimiento, practicado en forma individual y tambien en parejas.


Estos ejercicios podrian parecer tediosos para algunos, pero forman el curriculo central de un buen practicante de goju ryu, el que debe ser capaz físicamente de moverse entre los extremos que proponen las técnicas "go" (potentes y explosivas) y las técnicas ju (ya sea "pegajosas" o de rápidos movimientos corporales para evadir ataques). Además se practicó Sanchin y Tensho, con enfasis en la forma y la respiración correcta.

Dos horas y media fueron suficientes para dejar a la mayoría agotados con la primera jornada.

El entrenamiento del día sábado comenzó a las 8:30 de la mañana, con los cinturones negros más avanzados del dojo. El trabajo físico tambien fue intenso (así como para despertar) e incluyo muchos ejercicios de potencia muscular y una larga sesion de elongación profunda.

"Kongoken humano"

La elongación se consigue con trabajo serio y constante


Luego el trabajo estuvo concentrado en la revision minuciosa de los kata Seipai y Kururunfa que fueron desmenuzados, repetidos y explicados con gran detalle por Sensei Tata.

Sensei Gustavo Tata - Coordinador Sudamericano de la IOGKF

Luego de dos horas y media de clases avanzadas, siguió la clase general. Aquellos que habiamos entrenado desde temprano, continuamos en la clase general, que además del jumbi undo y el kihon de rigor, en esta oportunidad estuvo centrada en el kakie, tomadas, palancas sobre articulaciones, inmobilizaciones y otras técnicas de combate de corta distancia.


Luego del almuerzo, el entrenamiento se reanudo cerca de las 4 de la tarde y durante las siguientes 4 horas exploró técnicas en parejas, nuevamente Sanchin y la version de Sanchin de Kanryo Higaonna (la version más antigua del kata).

Instructores de Goju Do Chile practican Sanchin y Shimé. Sensei Casado (4° Dan, IOGKF Argentina) supervisa el ejercicio

Al final de la clase tambien hubo tiempo para convesar sobre la filosofia del entrenamiento, la organizacion de la región, los proximos eventos, y toda la actividad de la  IOGKF y su futuro.



Para terminar el día sabado, el Sayonnara Party tuvo lugar en un restaurant de la comuna de Vitacura, con unas reponedoras fuentes de pastas y sabrosas carnes a la parilla.

La ultima sesión del Gasshuku nuevamente comenzó temprano el día Domingo, donde por cerca de 3 horas, los cinturones negros más avanzados examinaron los detalles del kata Shisochin y repasaron Seipai y Kururunfa y sus respectivos bunkai.
A las 11 de la mañana se les unió el resto de la escuela para clase final, donde hubo un interesante practica de técnicas de irikumi.



El seminario se cerró oficialmente a las 14 horas del domingo para dar paso al almuerzo final.




Felicitaciones a los parrilleros y a los comensales!

Tenemos más fotos del entrenamiento en nuestra pagina de Facebook!

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2619745940368.138146.1456751211&type=3
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2765831943509.2150301.1189209327&type=3