miércoles, junio 12, 2013

Reporte del Miyagi Chojun Festival 2013


Este año se realizó el Gasshuku de “Miyagi Chogun Festival” en Niágara Falls, Canadá, los días 2, 3, 4 y 5 de mayo en el Hotel Crown Plaza, organizado por la escuela IOGKF de nuestro Chief Intructor mundial Sensei Tetsuji Nakamura.

Asistentes al MCF 2013 - Niagara Falls, Canada
El Gasshuku fue dirigido por nuestro gran maestro y fundador de la IOGKF, Sensei Morio Higaonna. Además contó con la presencia de invitados como Sensei Choko Kiuna de Shorin Ryu (10º Dan), Sensei Kenzo Dozono, Presidente de la SKIF de Canada (8º Dan) y el Sifu Hung Ting Seng, maestro de artes marciales Chinas, quienes aportaron con sus conocimientos con clases especiales, otorgando un “upgrade”al desarrollo técnico de este gran evento.

Fuimos al aeropuerto a esperar a Sensei Morio Higaonna

Así mismo, tuvimos la presencia y participación de Senseis Seniors IOGKF como Sensei George Andrews 8º Dan (Inglaterra), Sensei Ernie Molyneaux 8º Dan (Inglaterra), Sensei Linda Marchant 6º Dan (Inglaterra), Gene Villa 6º Dan (USA) y Sensei Bobby Smith 6º Dan  (Bermuda), que junto con Sensei Tetsuji Nakamura contituyeron el Staff de Sensei que implementaron el desarrollo técnico en atención a la división de grupos por grados.

Tanto la metodología como el aporte personal de cada Sensei, caracterizó este Gasshuku de alto nivel técnico y demanda física. Sería interminable detallar el trabajo de cada uno, pero cabe destacar por lo novedoso de lo técnico, el trabajo de defensa personal contra arma blanca de Sensei Gene Villa y el sistema de palancas en las falanges (dedos) dictado por Sensei Bobby Smith, por lo cual se le apodó “Sensei Dedos”.

Sensei Linda Marchant demostrando gran tecnica y fuerza (sobre Sensei Manuel Easton)

Ha sido un Gasshuku caracterizado por la simpatía y buen humor, manifestado tanto en el Welcome Party como en el Sayonara Party, donde con gran humor Sensei Nakamura expone un simpático video musical de sí mismo, divertidas competencias, premios, buen cócktail y comida y mucha alegría de todos los que participaron. Cabe destacar a Sensei Kenzo Dosono como la persona más alegre y divertida del evento.

No sólo tuvimos la oportunidad de disfrutar a la gran familia IOGKF en torno a la actividad que nos une, sino también el lugar escogido, Niagara Falls, una pequeña y acogedora ciudad en torno a las cataratas del Niágara, grandiosas masas de aguas turqueza que conforman un rio navegable, sobre el cual los turistas se pueden acercar en barquitos o lanchas desde los cuales se puede apreciar la grandeza de la naturaleza. La primavera estaba entrando en la región, los árboles estaban brotando, la temperatura primaveral, las ardillas jugaban en los verdes pastos, los patos silvestres y gaviotas surcaban los cielos, configurando un entorno gratificante que complementaba el ambiente del Gasshuku.

Fuímos los privilegiados de participar en representación de Goju Do IOGKF – Chile. Me acompañaron los Senseis Manuel Easton, Oswaldo López, Luis Nuñez y Fernando Frías de Melipilla. Nos llevamos una inolvidable y enriquecedora experiencia, no sólo por el Gasshuku, sino también porque tuvimos la oportunidad de compartir con Sensei Nakamura y su gente de la Shudokan Family Centre en Burlington, localidad cercana a Toronto donde Nakamura Sensei tiene su Dojo. 

Goju Do promociono los próximos eventos internacionales de la  IOGKF, que se llevaran a cabo en Chile

Entrenamos con Sensei los días previos al Gasshuku y posterior a este, también tuvimos entrenamientos con Sensei George Andrews y Sensei Linda Marchant, y el agrado de compartir estos con Sensei David Lambert.

Goju Do con Sensei Linda Marchant (6 Dan IOGKF Inglaterra)
Goju Do con Sensei George Andrews - Instructor Jefe de IOGKF Inglaterra
Fuimos muy bien acogidos por la familia de la Shudokan Family Karate Centre. Especial agradecimiento a los Sensei y Sempais: Adrienne, Victor, Howie, Sarreta, Steven y Rob entre otros, nos hicieron sentir muy bien recibidos y en familia.

Por último, nos sentimos muy agradados por la invitación a cenar a la casa de Sensei Nakamura, un ambiente familiar, muy acogedor, donde tuvimos la oportunidad de compartir con toda su familia, Sensei Linda, Sensei Torben y familia, momento muy distendido y grato.



Especiales agradecimientos a Sra. Rania Nakamura, quien nos alagó con atenciones y exquisita comida.
En definitiva, una experiencia enriquecedora e inolvidable, donde pudimos percibir a la IOGKF como una gran familia.

Sensei Jorge Rivera
IOGKF – Chile
GOJU DO Karate