martes, noviembre 12, 2013

Gasshuku de Instructores Jefes IOGKF - Okinawa 2013

Luego de un mes entrenando en Okinawa junto a Sensei Higaonna, ya están de vuelta en Goju Do, nuestros Senseis Jorge Rivera y Manuel Easton.

La experiencia vivida fue inolvidable, no sólo por su participación en el Gasshuku de Instructores Jefes de la IOGKF, si no también por la oportunidad que tuvieron de perfeccionar su técnica y entrenar con grandes del karate Goju Ryu de nuestra Federación.

Entrenamiento diario

La rutina de entrenamientos, fue de 7 dias a la semana y estuvo centrada en dos jornadas. En las mañanas (2 a 3 horas) el trabajo fue de jumbi undo y hojo hundo (ejercicios suplementarios con pesas, makiwara y otros implementos), repasando tambien técnica básica y kata, todo en forma personal.

Práctica de nigiri

El segundo entrenamiento se producia en las noches, en clases habitualmente guiadas por Sensei Kuramoto o Sensei Higaonna. En 2 a 3 horas, el trabajo se concentraba nuevamente en tecnica básica y en largas sesiones de práctica de kata.


Sensei Jorge junto con Sensei Higonna al final de uno de los entrenamientos

Hubo oportunidades extraordinarias en donde el entrenamiento se extendió un poco más de la cuenta y otras donde Sensei Jorge y Sensei Manuel pudieron entrenar en privado con Sensei Higaonna, puliendo hasta los más minimos detalles de la técnica.
Pasada la medianoche, sensei Manuel cerrando el dojo al final del entrenamiento personal con Sensei Higaonna

Tal vez uno de los momentos más esperados luego del entrenamiento era la hora de reponer energias y descansar un poco. Los karatekas que habian entrenado habitualmente se juntaban en algun bar cercano para conversar un poco y compartir las experiencias del día.

.


Con los Sensei Kuramoto y Uehara


Gasshuku de Instructores Jefes

 A mediados de mes comenzaron a llegar los instructores jefes de la IOGKF que participarían en el gasshuku. El lugar de encuentro previo al seminario fue obviamente el dojo de sensei Higaonna, donde a diario se juntaron a entrenar. Las más altas graduaciones de la IOGKF a nivel mundial se dieron cita en el pequeño dojo.



Sensei Manuel y Sensei Jorge junto al Instructor Jefe Mundial , Sensei Nakamura, luego de un entrenamiento en el dojo de Sensei Higaonna


 Una vez comenzado el gasshuku, las clases se llevaron a cabo en el Budokan de Okinawa. 
Como es habitual, el entrenamiento estuvo separado por grados y en esta oportunidad no solo incluyó entrenamiento técnico, si no además instrucción sobre salud corporal y alimentación sana.


 Sensei Jorge junto a Sensei Kokubo y Sensei Terauchi


Junto a Sensei Sudo (Venezuela) y Sensei Kokubo (Perú)
Con los Sensei Kokubo (Peru) , Nunes (España) y Monteiro (Portugal)






















































Nuevamente el Gasshuku tuvo como punto cúlmine el examen de graduación de varios cinturones negros. Entre ellos destacó Sensei Juichi Kokubo (Perú), quien obtuvo su 7° Dan. De igual forma, la karateka inglesa Sensei Linda Marchant, obtuvo el 7° Dan, convirtiéndose en la mujer con más alta graduación de nuestra Federación.

Durante el seminario se le dió amplia difusión al Gasshuku Sudamericano que dictará sensei Higaonna en Diciembre de 2014, en Santiago de Chile. Muchos de los karatekas presentes en Okinawa en el Gasshuku de Instructores Jefes, demostraron su interés en estar presentes en Chile el próximo año, en un evento que promete ser uno de los más importantes de esta naturaleza que se haya organizado en Chile.

Esperamos verlos pronto en el dojo!

Goju Do Karate
Karate Tradicional Goju Ryu de Okinawa.
IOGKF Chile